En i2U, creemos en la importancia de los datos como base para la transformación digital de una organización, llegando a la implantación de procesos productivos que están siendo favorecidas por el uso correcto de los mismos. El objetivo de esta transformación es la consecución de organizaciones Data-driven y el reto radica en la elaboración de buenas herramientas para la gobernanza de esos datos.
Esta transformación digital es algo más que una renovación tecnológica, un aumento del uso de canales digitales, una revisión de la organización o una modernización de la empresa. La revista Forbes, en Julio de 2017, describía dicha revolución como “A digital transformation journey moves an organization from a process-defined Word to a data-driven world”. Las metodologías orientadas a procesos serán reemplazadas por aquellas que estén gobernadas por datos debidamente procesados y aplicados.
Un buen conocimiento de los datos que rigen una organización puede influir de manera capital en la eficiencia y rentabilidad de ésta, pudiendo optimizar los canales de venta, dirigir la innovación y los resultados, e incluso, permitiendo conocer, interpretar y anticipar la realidad.
Se dice que los datos son el petróleo de las organizaciones del siglo XXI. De igual manera que es necesaria una refinería para transformarlo en combustible para nuestros vehículos, son necesarias herramientas de procesado y gobernanza de la información que aseguren una rápida, eficaz, de fácil manejo y coherente gestión de los datos.