Con el 2022 en el horizonte

Vuelta al trabajo después de las comilonas de rigor de estas fechas, levantamos la cabeza y ya estamos en 2021. Resulta que el tópico «que rápido pasa el tiempo» se cumple incluso en año de la pandemia.

Ha sido un año difícil y, como otras muchas compañías, en i2U hemos tenido que adaptarnos a la realidad cotidiana y tomar decisiones dentro de un mar de incertidumbres. Una vez más, ser ágiles y flexibles y, no perder el foco de la estrategia, nos ha llevado no sólo a sobrevivir, sino a avanzar y conseguir hitos importantes para la empresa.

Conseguimos garantizar la financiación necesaria para crecer el equipo de i2U y así acelerar el desarrollo de SOKO, nuestro producto principal. Dani ha asumido la responsabilidad técnica de la empresa y las incorporaciones de Ainara, Iñigo y Adrian, tres técnicos con perfiles complementarios, nos ha permitido reforzar nuestro campo del conocimiento en materias de inteligencia artificial, específicamente en lo referente a la visión y a la automatización aplicada al sector industrial.

Ha sido un año especialmente complicado para la actividad comercial de la empresa, el mercado se ha ralentizado como consecuencia de lo que estamos viviendo, así que decidimos dirigir nuestros esfuerzos y recursos a intensificar la actividad de I+D, focalizándonos en completar el desarrollo de la variante de nuestro producto principal dirigido a la automatización de almacenes de palanquillas de acero, SOKO Steel Mills.

Por supuesto, atendiendo aquellos proyectos que teníamos abiertos con nuestros clientes, principalmente, hemos entregado el desarrollo de ENERWEB, una plataforma que integra las lecturas de contadores de todos los clientes de GIROA, operador de la multinacional Veolia para toda la zona norte de la península.

En navidades, Olentzero ha pasado por las oficinas de i2U y ha premiado el esfuerzo de todo el equipo, dejándonos un importante pedido que nos permitirá realizar la primera implementación de SOKO Steel Mills en la planta de ArcelorMittal de Olaberria. Por supuesto, nos han faltado días para arrancar con el proyecto y posicionarlo en lo que será nuestro principal foco en el primer semestre de 2021.

Desde el primer día de este año estamos trabajando con la convicción de que este será un año muy importante, y tras haber tenido un 2020 en el que hemos desarrollado producto + equipo, creemos que tenemos todos los ingredientes para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio